Síntomas del Despertar (2ª parte)
Seguimos con la segunda parte de la serie de artículos, que hemos denominado como síntomas del despertar, donde intentaremos recoger en cierta forma las etapas, las experiencias y vivencias a los que se enfrenta cualquier caminante en su sendero de crecimiento personal.
Lo habíamos dejado justo en el punto culminante, en el evento detonante del despertar individual, el cual será único, intransferible y diverso, pues cada cual despertará a su debido tiempo y forma, ni antes ni después. Es en ese momento cuando se desencadenará un impulso vital imparable, por buscar y darle sentido a nuestras vidas y a no conformarte con ser un borregomatrix más, e ir en pos de un plan de vida mucho más elevado.
Una vez despiertos y desconectados por lo menos en parte, del endemoniado sistema de control de la Matrix, precisamente comenzará por nuestra parte, una paulatina detección de todos los resortes, estratagemas y demás matracas a través de los cuales, dicho sistema nos influencia y parasita.
Muy típico es que comiences por tanto a experimentar progresivos cambios de hábitos, como por ejemplo dejar de ver la televisión o las películas de cine, pues te darás cuenta que en la mayoría de ocasiones su contenido, está programado entre otros objetivos para bajarnos la vibración. Solo por ejemplo con mencionar ese clásico lema periodístico el cual reza, que las buenas noticias no son noticia, prácticamente ya lo explica todo por sí solo. En mi caso personal, hace muchos años que prácticamente no veo la tele ni casi veo película alguna, pues ya de natural uno detecta su naturaleza tóxica.
Solo veo contenido cultural como documentales y demás, y lo que más aversión me produce son los contenidos de violencia gratuita, los cuales no respetan ya ni los horarios infantiles, una auténtica verguenza. Lo gracioso de todo es que no es una decisión premeditada, sino que va surgiendo poco a poco de natural ese rechazo. Por no hablar de las tecnologías y demás armas psicotrónicas, difundidas por las redes wifis, antenas de telefonía, televisión y demás historias, tecnologías de las que ya hablamos más en concreto en su momento.
Además cuando uno va despertando conciencia, se da cuenta de como las élites son conocedoras del poder cocreador de la realidad del ser humano, de modo que nos plantan contenidos catastrofistas y negativos, para que enfoquemos toda nuestra energía en la consecución de líneas de tiempo alternativas, que solo benefician a estas élites desviadas. Este poder humano creador y modificador de líneas de tiempo y realidades, es una de nuestras tantas capacidades innatas y desconocidas, así que fijémonos de que modo tan sibilino las élites y los regentes planetarios, utilizan nuestras capacidades en nuestra propia contra.
Ese cambio de hábitos será de todo tipo, no solo ya por ejemplo en ir despreciando los grandes medios, la televisión o el cine, sino también y sin querer, iremos también mudando nuestras costumbres en las comidas.
Algo típico es ir disminuyendo la necesidad de ingesta de carnes, así también como de alcohol o tabaco, y en general reducir toda la cantidad de comida y bebida, tendiendo a unas costumbres más frugales. Esto también es muy personal, y respetando a los veganos y demás colectivos, no soy de ir imponiendo moralinas a nadie, que aquí ya somos todos mayorcitos.
Y es que hay que saber respetar los tiempos y procesos de cada cual, pues los ritmos y etapas del despertar son dictados exclusivamente por cada ser, en el uso de su libre albedrío.
Yo por poner un ejemplo, dejé de fumar a los veintipocos años, básicamente porque hay que aprender a escuchar el cuerpo, y este me lo rechazaba. También poco a poco bajé el nivel de carne en mi dieta, así como de alcohol. Yo al respecto siempre digo que haya cada cual, pero que un servidor aboga por comer poca carne, pero comer la de mejor calidad que te puedas permitir. Lo mismo con el alcohol, es mejor solo tomarlo de vez en cuando para acompañar ciertas comidas, pero tomarlo de la mejor calidad posible, como por ejemplo el vino. Y es que es de una lógica impepinable, que cuanto de mejor calidad es el vino, menos química lleva.
Todas estas cuestiones son consecuencia en definitiva, a adaptaciones de nuestro cuerpo al nuevo rango vibracional logrado, y todo lo que esté demás será desechado, hasta conseguir un equilibrio óptimo en este salto de octava. Mientras se van dando estos procesos, es muy común experimentar dolores y molestias de todo tipo, a menudo articulares o de espalda, por no hablar de gastrointestinales, de hígado o del sistema urinario. Sobretodo como vemos, regiones del cuerpo que cargan por así decirlo con nosotros, u órganos y sistemas responsables de depurar nuestro cuerpo como los riñones mismamente, lo digo por experiencia.
Primero siempre aconsejo un buen chequeo médico, pero si en los mismos nunca aparece un origen claro que explique tal sintomatología, quizás os deberíais ir planteando la posibilidad que sean somatizaciones físicas de vuestros procesos energéticos.
Pero si hablamos de cambios de hábitos y costumbres, que decir entre la gente que te rodea. Vas a comenzar a notar que hay gente de tu círculo habitual, con los que ya dejarás de estár a gusto e incluso los detectarás como gente tóxica, e irás casi sin quererlo alejándote de ellos. Aparecerán nuevas amistades más acordes a tu rango vibratorio, o simplemente disfrutarás de estar contigo mismo. En efecto ese detalle, el de disfrutar tus ratos de soledad o ser incluso un gran solitario, será un síntoma revelador de un grado superior de maestría, pues no todo el mundo soporta el estar solo.
De seguro que conocéis más de un caso en vuestro ambiente cercano, gente a los que la soledad los descoloca sobremanera, y donde paradójicamente ellos mismos son su peor enemigo. Estos serían muchas veces los famosos vampiros energéticos, personas con graves taras y vacíos en su crecimiento personal, que les lleva a no generar la suficiente luz y energía vital por si mismos, y tienen por narices que acoplarse a alguien para drenarles la suya. A estos aunque estén también parasitados, no debemos confundirlos con los portales orgánicos ya citados exprofeso en un anterior vídeo del canal, pues estos últimos aunque comparten características con los vampiros energéticos, son muchísimo más peligrosos. Evidentemente hay grados en esto, y van desde el tipo que simplemente es algo plasta, hasta los casos mas extremos con auténticos coñazos de seres humanos.
Pero los peores vampiros energéticos, y conozco varios casos bien cercanos, son los que no solo quieren estar ahí todo el santo día, sino los que tienen predilección por fastidiar a los demás, gente bien peligrosa a la que debemos estar muy atentos.
Son personajes que la psiquiatría denomina con las siglas TLP, trastorno límite de la personalidad, que siempre están promoviendo y chinchando para que haya discusiones entre los demás, pues esa energía alterada es con la que se nutren. Si el tipo en cuestión es alguien al que hemos conocido de forma fortuita, lo mejor será tener la intuición siempre alerta, detectarlos rápido y mandarles sutilmente a paseo, aunque quedes como un borde insoportable, te aseguro que lo ganarás en salud.
Lo malo es cuando a un elemento de estos, lo puedas llegar a tener en tu vida diaria y no te puedas deshacer de él así por las bravas. Ahí tenéis que entrar durante una temporada, al sutil juego de desactivar a este tipo de personajes, pero a la vez sin moder su anzuelo, lo cual como comprenderéis es todo un arte. Debéis por tanto estudiar sus costumbres y prácticas habituales para chinchar o peor aún, sus rutinas en busca siempre de sembrar jaleo.
El truco está en por lo menos exteriormente, parecer un capullo absolutamente impasible. Así cuando estos vampiros vengan a por su dosis, miradle con cara de aburrimiento, sed irónicos y utilizar respuestas con monosílabos. Con el paso de los días, el tipo de seguro que se irá desesperando, hasta que ya sus actitudes e intentos se tornarán impulsivos y torpes. De esta forma este tipo de personajes, que en el fondo esconden un gran complejo de inferioridad, los dejaréis a medio plazo desactivados pues entenderán que de vosotros nada pueden sacar en limpio.
Y volviendo a la sabiduría que atesora quien es capaz de disfrutar en soledad, denota sin duda que es alguien que está en paz consigo mismo, lo cual como comprenderéis revela un bagaje de autoconocimiento y trabajo interno muy alto.
El solitario feliz y en paz, es alguien que se ha mirado al espejo, ha visto y reconocido su oscuridad, la ha abrazado y sublimado. Este punto justo, el de superar la oscuridad propia y a la dualidad intrínseca de este plano, es uno de los mayores retos a los que cualquier ser encarnado en esta 3d se puede llegar a enfrentar.
Es este proceso del crecimiento personal y del despertar de conciencia, a lo que algunos llamamos proceso de transmutación de patrones mentales negativos, posibilita una vez superados los mismos, el tan ansiado salto de octava.
Estos ascensos vibracionales son totalmente perceptibles, y una vez que el individuo ha transmutado algunas de sus densidades, notará un alivio vital automático, como quien se librara de cargar con una pesada losa. Típico es pasar unos días o semanas como flotando, con una sonrisa en la cara, feliz y liberado, pero al cabo de un tiempo y ya reposado en tu nueva realidad vibratoria, comienza otra vez el duro trabajo de reconocimiento y transmutación de más patrones negativos. Y es que el crecimiento personal será una tarea que nos acompañará durante toda nuestra existencia terrenal, siempre habrá densidades de transmutar, siempre habrá lecciones que aprender.
Muchas gracias Bertus siempre me ayudas a iluminar mis creencias porque a veces cuando se esta rodeado de gente que no cree en lo que yo creo es difícil porque te conviertes en la burla de la familia,que no me importa pero es molesto. Espero con todo el corazón triunfe siempre la verdad y la justicia.🙏